Colonia del Sacramento es una ciudad fundada en 1680 por Portugal, aunque fue conquistada por España y nuevamente reconquistada por Portugal varias veces. Hasta llegó a ser invadida por Buenos Aires. Con cada invasión, la potencia dominante construía las casas a su estilo, por lo que hoy se ven rasgos de cada potencia (muros de piedras por la parte portuguesa, y de adobe por la española). En la actualidad es un paraíso histórico, cultural y arquitectónico; que fue declarada "Patrimonio Histórico de la Humanidad" por la UNESCO. Ideal para encontrar tranquilidad y vivir la historia cara a cara.
Como atractivos hay muchísimos, por ejemplo: La Puerta de la Ciudadela, el Faro, La calle de los Suspiros, el Convento de San Francisco, La Plaza de Toros, El Bastión del Carmen, y varios museos, que funcionan con la compra de un boleto que permite recorrerlos todos, y en 2 días se pueden recorrer. Además, presenta muy lindas playas. Sumado a todo lo mencionado, en Colonia reina un clima de paz y tranquilidad, tan solo a unos 40 Km. de Buenos Aires. Lugar ideal para descanzar, y para obtener buenas fotos.
Se puede llegar por vía fluvial, hay varias opciones, o por vía terrestre.
Hola la verdad que colonia es un destino muy elegido por varios turistas de muchos paises de hecho cuando fui la ultima vez vi mucho turismo europeo.
ResponderEliminarPero es cierto en dos dias se puede recorrer todo su bello centro historico colonial.
La gastronomia es variada pero se destaca la pizza de tomate.
y un chivito.
Bueno nos vemos en otros destinos.
Juan
Lo que más recuerdo de esta ciudad son los diferentes museos y la exquisita gastronomía.Un lugar que presenta una gran historia y cultura que no podemos dejar de conocer. Besos
ResponderEliminar